Boletines

TURISMO ALCANZA CIFRAS HISTORICAS EN LLEGADA DE VISITANTES Y DIVISAS

Tegucigalpa.- Por primera vez en la histórica turística del país, se alcanzó en 2014, el objetivo de superar los 700 millones de dólares en divisas por éste concepto y aumentar considerablemente la llegada de visitantes al país, dijo hoy el Presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras CANATURH, Epaminondas Marinakys.

Sobre el particular, el Director del Instituto Hondureño de Turismo, Emilio Silvestri detalló que durante el 2014 se captó por concepto de divisas 709.5 millones de dólares con un crecimiento de 14.7% con respecto al 2013 cuando lo acumulado fue de 618.3 millones de dólares.
“En cuanto a llegada de visitantes tuvimos un crecimiento de 11.4% con respecto al 2013, porque en ese año recibimos 1 857 030 visitantes y el año pasado contabilizamos 2 068 550”, aseguró.

Inicia hoy CAMPAÑA EDUCATIVA DE IDENTIDAD CAFETALERA

Tegucigalpa.- Con el propósito de motivar el consumo del café de calidad a nivel nacional, e incentivar la compra del aromático grano a pequeños productores nacionales, este día inició una campaña de identidad con el apoyo del Instituto Hondureño del Café IHCAFE y el Instituto Hondureño de Turismo IHT.

Mariela Sauceda, Gerente de Planeamiento del IHT dijo que la campaña de identidad cafetalera en Honduras lleva por lema “Todos tenemos derecho a tomar un buen café, pero los hondureños tenemos el compromiso de saber prepararlo” y que el objetivo es “que cada hondureño reconozca y solicite el buen café para crear y comercializar la Ruta Turística del café en Honduras.

En Ruinas de Copán AVE NACIONAL DE HONDURAS DA VIDA AL GUARAFEST 2015

Copan Ruinas.- Los empresarios del rubro turístico de ésta ciudad, celebrarán por vez primera el Día Nacional de la Guacamaya Roja, éste 27 de junio, con un festival lleno de música y mucho entretenimiento para la familia.

El Guarafest se convierte a partir de éste año en una actividad de mayor relevancia por los componentes educativos, gastronómicos, artísticos y tradicionales, que tendrá, a diferencia de épocas anteriores cuando se conmemoraba la fecha, a finales del año escolar, con la liberación de guacamayas.

Distribuir contenido