Proyectos_y_programas_IHT

You are here:

ESTRATEGIA NACIONAL DE TURISMO

SOSTENIBLE – ENTS

Estrategia_nacional_turismo_sostenible_IHT

La Estrategia Nacional de Turismo Sostenible (ENTS) es una estrategia impulsada por la Secretaría de Turismo (SETUR) y el Instituto Hondureño de Turismo (IHT) con el objetivo de fortalecer a Honduras dentro de la actividad turística a nivel regional, desarrollando y diversificando sus productos y destinos.

La Estrategia más que presentar un plan turístico, establece un modelo de desarrollo turístico sostenible, con un carácter filosófico y conceptual, que impacte a todos los niveles sociales en las distintas regiones del territorio.

Visitar sitio de ENTS

PROGRAMA NACIONAL DE TURISMO

SOSTENIBLE – PNTS

Programa_nacional_turismo_sostenible_IHT

El Programa tiene como objetivo: consolidar y diversificar la oferta de productos turísticos que sean compatibles con un modelo de turismo sostenible, buscando simultáneamente aumentar la interconexión entre los diversos circuitos turísticos existentes y proyectados, con miras a mejorar el posicionamiento de Honduras en el mercado regional centroamericano e internacional.

COLOSUCA

colosuca_IHT

Escondido en la geografía más accidentada de Honduras, yace un lugar de extraordinario patrimonio natural y cultural llamado Colosuca. Este mágico lugar esta conformado por los municipios de Gracias, San Manuel Colohete, La Campa, Belén, San Marcos Caiquín y San Sebastián en el departamento de Lempira.

Lo más visible del patrimonio de la Colosuca es su patrimonio edificado, conocido como Arquitectura Colonial así como un importante paisaje natural, no obstante, la principal riqueza de la Colosuca es su patrimonio intangible: la Cultura Viva.

Visitar sitio de Colosuca

ESTRATEGIA HONDUREÑA DE AVITURISMO

iht_aviturismo_honduras

El Aviturismo también llamado Turismo Ornitológico o de observación de aves consiste principalmente en la búsqueda, observación e identificación de las aves, mientras se disfruta de la naturaleza en el hábitat donde éstas se encuentran. Es una actividad amigable con el ambiente, ya que implica la conservación integral de los ecosistemas (Greenfield, 2006). También se le describe como una actividad turística que implica desplazarse desde un sitio de origen hacia un destino específico, pernoctando por lo menos una noche, con el interés de observar la avifauna local en su entorno natural. Esto implica que los pájaros deben volar libres y no estar en cautiverio.