quienes_somos_IHT

You are here:

Visión

Ser una institución eficiente, Transparente, con credibilidad y reconocimiento del sector público y privado, con personal técnico capacitado, honesto y comprometido con los programas y acciones encaminadas a lograr que Honduras en el año 2021, posicione sus destinos turísticos establecidos en la Estrategia Nacional de Turismo Sostenible a través de la Puesta en Valor, Consolidación y Diversificación de mercados, productos, y destinos, así como del fomento a la competitividad de las empresas del sector de forma que brinde un servicio de calidad internacional.

Misión

Somos la institución responsable de promover, conducir, facilitar y fomentar el desarrollo turístico del país, incentivando el flujo de visitantes nacionales e internacionales, que permitan el desarrollo sostenible de los destinos y comunidades receptoras.

Objetivos Estratégicos

1. Lograr el posicionamiento de Honduras como destino turístico, mediante la
investigación de mercados que conduzca a incrementar la afluencia de visitantes y divisas, propiciando el desarrollo sostenible de los destinos y comunidades.

2. Fomentar la diversificación y mejora de una oferta turística competitiva y
sostenible, para  garantizar el desarrollo económico de las regiones, tomando en cuenta los planes de desarrollo, a efecto de conservar y promover nuestros
recursos culturales y naturales.

Organigrama


Organigrama_instituto_hondureño_Turismo