Turismo imparte capacitaciones para certificación de canopys

23 de agosto, 2016

Con el objetivo de mejorar la calidad y seguridad de los turistas y visitantes que disfrutan del Canopy de la Campa en Gracias, Lempira, se imparte una capacitación para certificación de guias, que dio inicio el 8 de agosto y continuara hasta principios del mes de septiembre.

El curso es impartido gracias a las gestiones realizadas por el instituto Hondureño de Turismo ante el Instituto de Formación Profesional (INFOP), quien ha facilitado al Licenciado Jeffrey Canaca, quien ha sido formado y capacitado por el Instituto Nacional de Aprendizaje en Costa Rica, en este tema.

20160808_144544

 

Son un total de 15 personas que participan en el entrenamiento llamado, “Curso de Actividades de Aventura con especialidad en cables y cuerdas.

A 2 ½ km de La Campa se ubica este canopy, conformado por 6 líneas de cable de acero y considerado uno de los más altos de Centroamérica.

Al termino de las capacitaciones en Gracias, se continuara en Roatan, para concluir el próximo año con el resto de establecimientos que ofrecen este tipo de entretenimiento.

20160808_144604Actualmente el Instituto Hondureño de Turismo, está trabajando el Reglamento Técnico Hondureño de Turismo de Aventura: Canopy, Cables y Tirolesa, que regulara la operación de los canopys, desde su infraestructura hasta su personal.

El país cuenta con alrededor de 20 centros de recreación que ofrecen la experiencia de estar suspendido por cables y sentirse volar por los aires por medio de esta atracción como lo es el Canopy.

 

Unidad de Comunicaciones

Instituto Hondureño de Turismo