Da inicio La Ruta del Café

Miles de familias Hondureñas comenzaron éste mes de Octubre a cortar café en 224 comunidades de 210 municipios en 15 departamentos productores de café del país

IHT_ruta_del_café

Miles de familias Hondureñas comenzaron éste mes de Octubre a cortar café en 224 comunidades de 210 municipios en 15 departamentos productores de café del país, para exportar la gran mayoría de esta nueva cosecha a naciones de Europa, Asia, Oceanía y Norteamérica, donde nuestro grano está cotizado como uno de los mejores del mundo.

La alta calidad del café hondureño, su proceso de corte, las buenas prácticas de beneficiado, así como la historia y el estilo de vida de las familias cafetaleras, ha hecho que las autoridades del Instituto Hondureño del Café (IHCAFE, y el Instituto Hondureño de Turismo (IHT), unan sus esfuerzos para crear la Ruta del Café, que en breve podrá recorrerse por 15 departamentos del país donde funcionan 40 cooperativas cafetaleras.

Por ahora se puede vivir esta interesante experiencia en Comayagua, La Paz, Márcala, Intibucá, y Copán, donde los campesinos dedicados al cultivo del café están dispuestos a contar sus historias y compartir sus experiencias en el campo.

“De acuerdo con la administración del IHCAFE, el sector genera más de un millón de empleos directos e indirectos anualmente en la temporada de cosecha, y esperan que con las Rutas Turísticas se podrán conocer interesantes relatos de vida de humildes campesinos que trabajan la tierra para que el resto del Mundo pueda conocer parte de su historia y disfrutar de la excelencia de nuestro café.

Honduras, como País productor de café de alta calidad, está bien posicionado en Europa, Asia, Oceanía y América, gracias a la creatividad, visión, y la implementación de estrategias promocionales efectivas de la institucionalidad cafetalera: La cuatro organizaciones gremiales, el Consejo Nacional del Café, el IHCAFE, Y el Fondo Cafetalero Nacional.

Por algo se nos reconoce en el Mundo Cafetero como el País mayor exportador de Centroamérica, el tercero en Latinoamérica y el sexto a nivel mundial.

En Honduras contamos con seis regiones geográficas con las mejores condiciones para producir café de alta calidad, estamos produciendo café para todos los mercados del Mundo.

Cada uno de los escenarios descubiertos nos ice las razones por las cuales el IHCAFE y IHT han unidos sus esfuerzos para que esto sea uno de los mejores productos turísticos que tiene nuestra bella Honduras, que se pueda disfrutar de la riqueza natural que se tiene y que más compañía que una de las mejores tazas de café.

«Historias por recorrer»; he allí la esencia de todo. Y vale la pena viajar para escucharlas, sentirlas, recrearlas, saborearlas en una taza de buen café. Esta es la razón de crear una Ruta Turística del Café. Viajando por Honduras; aprendiendo de los mejores para deleitarnos en nuestra identidad. Colmarnos de orgullo.

 

Descargue las infografías de La Ruta del Café

 

IHT_Ruta_del_café_A IHT_Ruta_del_café_B

 

Unidad de Comunicaciones
Instituto Hondureño de Turismo