En Guanaja Salvadoreños alcanzarán el Festival Anual del Caracol

El primer contingente de salvadoreños que saldrá de su país a disfrutar las fiestas Agostinas, podrá disfrutar del Festival anual del Caracol.

iht_conch_festival_guanajaEmilio Silvestri, Director del Instituto Hondureño de Turismo dijo que el primer grupo de salvadoreños estaría llegando a Honduras el 1 de agosto y el segundo conjunto el jueves 6 por lo que “es probable que muchos de los visitantes del hermano país disfruten de la fiesta y entusiasmo que tendrá Guanaja esos días”.
El Festival del Caracol tiene, entre otros objetivos, conmemorar el episodio histórico que recuerda el cuarto y ultimo viaje del navegante Cristóbal Colón, cuando un 30 de Julio de 1502 descubrió el cayo, al que llamó isla de los pinos por la abundancia de estas coníferas.
Las autoridades de la isla han detallado que del 25 de julio al 2 de agosto habrá una variedad de actividades, entre ellas el desfile de lanchas adornadas, juegos pirotécnicos, carnavalitos, competencias deportivas, venta de camisetas y otros artículos.
Guanaja es la segunda más grande de las tres que forman las Islas de la Bahía y el mayor porcentaje der su territorio es reserva biológica, lo cual ha permitido la conservación de belleza natural, representado en sus extensas montañas de pino, playas de arena blanca y aguas color turquesa.
El Festival anual de El Caracol en Guanaja también es una gran oportunidad que tienen los nativos para promoverse turísticamente a nivel nacional e internacional.

Unidad de Comunicaciones
Instituto Hondureño de Turismo