arqueologia_iht

You are here:

arqueologia

Arquelogía

Honduras es un territorio con riqueza arqueológica casi en todos sus departamentos, no obstante son Copán, Valle de Sula, Intibucá, La Paz y Olancho donde se concentran la mayoría de los sitios arqueológicos. Existen más de 140,000 sitios de interés arqueológico que todavía no han sido registrados.

copan_iht

COPÁN

Este parque ubicado en el corazón del valle de Copán fue nombrado por la UNESCO Patrimonio Arqueológico de la humanidad en 1980 y Patrimonio Nacional por el gobierno de Honduras en 1992.

Detalles

olancho_iht

OLANCHO

Parque Eco Arqueológico Cuevas de Talgua ubicadas en el parque Nacional Sierra de Agalta, fue declarado monumento Natural en 1997 y se le identifica como un parque eco arqueológico.

Detalles

lago_yojoa_iht

LAGO DE YOJOA

Parque Eco Arqueológico Los Naranjos: Guarda importantes vestigios de las antiguas culturas Proto-Lencas y Olmecas. Aunque la principal atracción son los monumentos de arquitectura precolombina, disfrutara de un maravilloso entorno natural.

Detalles

Otras Experiencias

Sol y Playa

Visitar las playas de Honduras es una experiencia incomparable con su variedad de playas para todos los gustos, desde playas de arenas blancas hasta playas de arenas oscuras, bañadas por las cálidas aguas del Caribe o por las agitadas aguas del Pacífico.

Ir a Sol y Playa

Naturaleza y Aventura

Honduras cuenta con alrededor de 91 Áreas Protegidas que corresponden al 27% del territorio nacional, una gran diversidad de flora con presencia de más de 64 variedades de ecosistemas vegetales, y diversidad de fauna de las que se destacan la Guacamaya o Guara Roja-Ave Nacional del país.

Ir a Naturaleza y Aventura

Ciudades Coloniales y Modernas

Durante los más de trescientos años que duro el periodo colonial, la presencia española se manifestó en todas las actividades de la vida diaria. Ahora, Honduras es el segundo país con mayor patrimonio colonial tangible en toda Centroamérica.

Ir a Ciudades...

Culturas Vivas

Las culturas vivas son otro atractivo cultural y turístico del país. Durante la época colonial, Honduras fue enriquecida por la mezcla racial entre los colonos y la presencia de ocho grupos étnicos de origen indígena y negro que se localizan a lo largo y ancho del país.

Ir a Culturas Vivas