ciudades_coloniales_iht-min

You are here:

ciudadades

Ciudades Coloniales y Modernas

Durante los más de trescientos años que duro el periodo colonial, la presencia española se manifestó en todas las actividades de la vida diaria. Ahora, Honduras es el segundo país con mayor patrimonio colonial tangible en toda Centroamérica.

choluteca_iht

CHOLUTECA

Su iglesia colonial está construida frente y sobre la entrada a la mina, como símbolo de agradecimiento por la riqueza de la tierra y para solicitar la bendición de quienes entraban a la mina para trabajar bajo tierra.

Detalles

comayagua_iht

COMAYAGUA

Es conocida por ser la ciudad colonial más importante de Honduras. Aquí conocerá casas coloniales de varios de los proceres de Honduras, museos con piezas de gran valor histórico y un casco colonial restaurado.

Detalles

yuscaran_iht

YUSCARÁN

Es una linda ciudad colonial ubicada en las laderas de La Reserva Biológica de Montserrat, zona oriental de Honduras. En este bello rinconcito podrá respirar aire fresco proveniente de su rico entorno natural.

Detalles

Otras Experiencias

Sol y Playa

Visitar las playas de Honduras es una experiencia incomparable con su variedad de playas para todos los gustos, desde playas de arenas blancas hasta playas de arenas oscuras, bañadas por las cálidas aguas del Caribe o por las agitadas aguas del Pacífico.

Ir a Sol y Playa

Naturaleza y Aventura

Honduras cuenta con alrededor de 91 Áreas Protegidas que corresponden al 27% del territorio nacional, una gran diversidad de flora con presencia de más de 64 variedades de ecosistemas vegetales, y diversidad de fauna de las que se destacan la Guacamaya o Guara Roja-Ave Nacional del país.

Ir a Naturaleza y Aventura

Arqueología

Honduras es un territorio con riqueza arqueológica casi en todos sus departamentos, no obstante son Copán, Valle de Sula, Intibucá, La Paz y Olancho donde se concentran la mayoría de los sitios arqueológicos. Existen más de 140,000 sitios de interés arqueológico que todavía no han sido registrados

Ir a Arqueología.

Culturas Vivas

Las culturas vivas son otro atractivo cultural y turístico del país. Durante la época colonial, Honduras fue enriquecida por la mezcla racial entre los colonos y la presencia de ocho grupos étnicos de origen indígena y negro que se localizan a lo largo y ancho del país.

Ir a Culturas Vivas