culturas_vivas_iht

You are here:

culturasvivas

Culturas Vivas

Las culturas vivas son otro atractivo cultural y turístico del país. Durante la época colonial, Honduras fue enriquecida por la mezcla racial entre los colonos y la presencia de ocho grupos étnicos de origen indígena y negro que se localizan a lo largo y ancho del país.

la_esperanza_iht

LA ESPERANZA

Se pueden visitar los telares lencas, donde indígenas lencas impulsan la economía de sus hogares elaborando con la producción de textiles (bufandas, manteles, ponchos y otras obras multicolores).

Detalles

santa_barbara_iht

SANTA BÁRBARA

En el municipio de Gualala existen 9 aldeas y su población está conformada en su mayoría por descendientes de los primeros colonizadores europeos, pero se mantienen segmentos del pueblo lenca.

Detalles

tela_iht

TELA

Una poderosa cultura bañada en intensos colores, herencia, música y cocina: esta es la verdadera tradición Garífuna. A lo largo de la Bahía de Tela se encuentran varias aldeas Garífunas.

Detalles

Otras Experiencias

Sol y Playa

Visitar las playas de Honduras es una experiencia incomparable con su variedad de playas para todos los gustos, desde playas de arenas blancas hasta playas de arenas oscuras, bañadas por las cálidas aguas del Caribe o por las agitadas aguas del Pacífico.

Ir a Sol y Playa

Arqueología

Honduras es un territorio con riqueza arqueológica casi en todos sus departamentos, no obstante son Copán, Valle de Sula, Intibucá, La Paz y Olancho donde se concentran la mayoría de los sitios arqueológicos. Existen más de 140,000 sitios de interés arqueológico que todavía no han sido registrados.

Ir a Arqueología

Ciudades Coloniales y Modernas

Durante los más de trescientos años que duro el periodo colonial, la presencia española se manifestó en todas las actividades de la vida diaria. Ahora, Honduras es el segundo país con mayor patrimonio colonial tangible en toda Centroamérica.

Ir a Ciudades...

Naturaleza y Aventura

Honduras cuenta con alrededor de 91 Áreas Protegidas que corresponden al 27% del territorio nacional, una gran diversidad de flora con presencia de más de 64 variedades de ecosistemas vegetales, y diversidad de fauna de las que se destacan la Guacamaya o Guara Roja-Ave Nacional del país.

Ir a Naturaleza y Aventura