Guinness World Récords Lista la taza gigante para batir récord mundial

• Casi 75.000 porciones de café serán repartidas entre los asistentes, los hospitales, las instituciones y las instituciones que forman parte de este reto histórico.

Tegucigalpa, 27 de noviembre. Ya está lista la taza gigante, donde se prepararán los 18.000 litros de café con los que Honduras buscará, este viernes 30 de noviembre, en el calendario de la taza de café más grande del mundo.

La taza está construida en un cilindro de acero inoxidable, con una capa de dos pulgadas de aislante de poliestireno expandido y un cilindro exterior de hierro con un acabado final color blanco para dar aspecto de cerámica, detalló Patricia Lardizábal, directora de Marca País Honduras. que junto a sus aliados y el Instituto Hondureño del Café (Ihcafé) organizan el evento.

La construcción del recipiente requirió el trabajo de más de 20 personas, quienes durante un mes se esforzaron por completar la pieza.

El jueves 29, la taza será colocada en la Plaza San Sebastián, en Gracias (Lempira), donde se espera que hondureños de todas las regiones se unan al evento histórico donde un representante de Guinness World Récords Limited certifique que hasta el viernes 30 de noviembre Honduras tiene la taza de café más grande del mundo.

Dicha taza se llenará con 15.730 litros de agua purificada, que será hervida por calentadores que están integrados en la misma. Posteriormente se agregarán los 2.270 litros de café para preparar la bebida y llegar a los 18.000 litros de café.

Son cerca de 75.000 porciones, de ocho onzas de café cada una, que se repartidas entre los asistentes, hospitales, asilos e instituciones que quieren formar parte de este retoque histórico que busca mostrarle el mundo que en Honduras.

Doble reto

Lardizábal recordó que, además del retoque de la taza más grande del mundo, Honduras buscará a México como el país que ha organizado la degustación de café más grande del mundo, la marca impuesta por la participación de 491 personas el 17 de febrero del presente año En el malecón de Puerto Vallarta.

Para esta segunda prueba se degustarán tres tipos de café: “lavado, que estará en una carga de Café La Patrona; natural, una carga de Aruco, y saborizado una carga de Café Maya ”, indicó la dirección de Marca País Honduras, la estrategia pública privada que tiene como pilar las exportaciones, las inversiones, el turismo y el orgullo nacional.