Inicia operaciones el moderno Ferry Útila Dreams

Se realizó la ceremonia de inauguración de una moderna embarcación que comenzará a prestar servicio de transporte marítimo a Útila y La Ceiba, a partir de Noviembre.

iht_útila_dreams

La Ceiba.– En horas de la mañana se realizó la ceremonia de inauguración de una moderna embarcación con capacidad para 250 pasajeros comenzará a prestar servicio de transporte marítimo a Útila y La Ceiba, a partir de Noviembre, confirmó hoy el Director del Instituto Hondureño de Turismo IHT, Emilio Silvestri.

“Este es un esfuerzo de los empresarios locales que quieren facilitar y aumentar la llegada de turistas”, recalcó Silvestri, después de asegurar que desde hace varios meses se viene trabajando en el proyecto turístico”.

El ferry “Útila Dreams” que tiene su propia terminal en el Muelle de Cabotaje de la ciudad de La Ceiba y brindará servicio de transporte marítimo a las 6:30 y 9:00 de la mañana, 2:30 y 4:40 de la tarde todos los días de la semana a un costo de 533.57 lempiras por persona.
El alcalde de Útila, Troy Bodden, destacó hoy que el ferry está construido con los más altos estándares de calidad y que “ésta misma empresa construyó los que operan en destinos internacionales como Cozumel, Cancún, Islas Mujeres, Bahamas y Gran Caimán”.
El Útila Dreams llegó a la isla el 17 de Octubre completamente equipado con 250 cómodos asientos, sistema de aire acondicionado, WIFI, televisión satelital, música, bar y una pequeña cafetería.

Con la puesta en operaciones de la nueva embarcación, Útila ofrecerá dos opciones para llegar por mar, además de la que ofrece la pista aérea de la isla, la cual fue intervenida recientemente para ofrecer mayores garantías de seguridad a los pasajeros de los vuelos nacionales.

Útila es conocida mundialmente por sus playas de arena blanca, la calidad de las escuelas de buceo y otros atractivos como el avistamiento del tiburón ballena.
Para el turista nacional e internacional existen más de 43 opciones en hoteles, 500 habitaciones y muchas opciones para comer.

Unidad de Comunicaciones
Instituto Hondureño de Turismo