Autoridades de turismo inspeccionan aduana del Amatillo, Ante masiva llegada de salvadoreños al territorio nacional en la primera semana de agosto

26 de julio 2016

Tegucigalpa.- Con el propósito de conocer mecanismos que hagan más expedito los trámites migratorios de los visitantes salvadoreños, que comenzarán a llegar al país, a partir del 29 de julio,  el Director del Instituto Hondureño de Turismo IHT, Emilio Silvestri realizó en una visita de inspección a la aduana terrestre de El Amatillo, en el departamento de Valle.

“Queremos que los salvadoreños sean bien recibidos en Honduras y que el trámite de ingreso para ellos sea lo mas rápido posible”, dijo Silvestri, quien para ello se hizo acompañar de la Directora de Migración y Extranjería, Carolina Menjivar y otras autoridades involucradas en el proceso de recibimiento, atención y seguridad de quienes vacacionarán en el país la primera semana de agosto.

 

tgh

 

El funcionario advirtió que, de acuerdo a las estadísticas de los últimos diez años, el  90 por ciento de los salvadoreños que llegan a Honduras para las fiestas Agostinas, ingresa por la Aduana de El Amatillo.

Las autoridades se comprometieron a sumar más personal a ésta aduana durante esos días  para agilizar los proceso” aseguró la Directora de Migración, luego de enfatizar que las labores serán de 24 horas y que ya se cuenta con los insumos necesaria para cumplir con los objetivos solicitados por el Instituto Hondureño de Turismo.

Emilio Silvestri concluyó diciendo que en los próximos días  se realizarán  inspecciones similares en las aduanas de El Florido en Copán y El Poy en Ocotepeque, por tratarse de puntos fronterizos por donde ingresan también muchos de los salvadoreños que se esperan.

El ingreso de salvadoreños el año pasado generó un ingreso de divisas de aproximadamente L. 61.9 millones ($2.8 millones), 10% de crecimiento comparado con el ingreso de L. 54.1 millones ($2.6 millones) estimado en el año 2014.

 

Unidad de Comunicaciones
Instituto Hondureño de Turismo