INSTITUTO HONDUREÑO DE  TURISMO 100 % TRANSPARENTE

 

       30 de septiembre 2016

Como se ha hecho costumbre durante varios años, el Instituto Hondureño de Turismo (IHT),  se hace acreedor al galardón de excelencia como institución 100% transparente, por el interés demostrado en el cumplimiento de la publicación y actualización de la información en su Portal de Transparencia.

La entrega del reconocimiento se realizó en el marco de la Semana de la Transparencia, organizada por el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), que se llevó a cabo en el Hotel Marriot de esta ciudad.

Marihela Sauceda, Gerente de Planeamiento y Desarrollo de Producto del IHT, y Concepción Vaquedano, Oficial de Transparencia recibieron de manos del Comisionado Presidente del IAIP, Damian Pineda el pergamino por haber obtenido la máxima calificación en lo referente a: brindar información de forma “completa, veraz, oportuna y adecuada, que son los criterios de calidad que se toman en cuenta para el otorgamiento de una nota 100%.

20160930_114424_resized

Solo 75 instituciones de las 133 verificadas recibieron la máxima puntuación, por el trabajo realizado durante el primer semestre de este año.

El Instituto de Acceso a la Información Publica (IAIP), es un órgano desconcentrado de la administración pública con independencia operativa decisional y presupuestaria, responsable de promover y facilitar el acceso de los ciudadanos  a la información pública.

 

Unidad de Comunicaciones

Instituto Hondureño de Turismo