manuales_uso_IHT

You are here:

Manuales de Uso

Manuales de Uso para Empresas de Alojamiento

manuales_uso_iht

 

La empresa turística moderna, considerada como una organización de carácter productivo y de desarrollo, necesita para su funcionamiento una serie de fundamentos básicos que deben aplicarse en la estructura así concebida, que le permita funcionar con eficiencia y eficacia. Y será el propio administrador, quien, con las bases en su poder, las pueda aplicar de acuerdo con la realidad de la empresa turística, con sus fine y objetivos, con su perfil y diferenciación, con su participación en el entorno socioeconómico de su región.

De acuerdo con las perspectivas de la Organización Mundial de Turismo auguran sobre este renglón prioritario en materia económica, se espera un auge importante para la región en el sector turístico. Lo cual demanda un constante perfeccionamiento de la oferta de servicios turísticos, a fin de gozar de altos niveles de competitividad, especialmente con hoteles modernos, bien diseñados, con espacios amplios y confortables, y sobre todo con el desarrollo de una nueva metodología de calidad, para q el cliente pueda satisfacer sus perspectivas. De ahí la importancia del contenido del Manual de Uso para el Inversionista de empresas de Hospedaje, que sin duda se perfila como una herramienta de apoyo para el desarrollo de los proyectos de alojamiento en nuestro país y esta disponible en las oficinas de la SETUR/IHT.

La categorización de las empresas de hospedaje nos permite identificar un nivel de calidad y por ende uniformar y facilitar la información sobre los mismos.

La clasificación es la siguiente:

  • Empresas de Hospedaje de (1) estrella
  • Empresas de Hospedaje de (2) estrellas
  • Empresas de Hospedaje de (3) estrellas
  • Empresas de Hospedaje de (4) estrellas
  • Empresas de Hospedaje de (5) estrella

Guías

Descargar Guia para Hotel de Una Estrella  arrow-down

Documento PDF – 184 KB

Descargar Guia para Hotel de Dos Estrellas    arrow-down

Documento PDF – 180 KB
Descargar Guia para Hotel de Tres Estrellas    arrow-down
Documento PDF – 214 KB

Descargar Guia para Hotel de Cuatro Estrellas    arrow-down
Documento PDF – 311 KB

Descargar Guia para Hotel de Cinco Estrellas    arrow-down
Documento PDF – 305 KB