La Ciudad Puerto de Tela Recibe el Primer Vuelo Comercial

Gracias al esfuerzo del gobierno de Honduras y al apoyo de diferentes sectores se ha hecho realidad la llegada del primer vuelo comercial a la ciudad Puerto de Tela.

iht_vuelo_telaCon una capacidad de veinticinco pasajeros aterrizo el primer vuelo comercial en el Aeródromo Municipal de la ciudad puerto de Tela. De igual forma están arribando varios vuelos chárter para los hoteles Indura, La Ensenada y Villas Telamar.
Se espera próximamente poner a disposición del turistas nacional y extranjero la ruta Tegucigalpa-Tela-Roatán y Roatán-Tela-Tegucigalpa, además de contar con vuelos desde las ciudades de Guatemala y El Salvador.
Con el fin de volver más atractivo el destino la escuela de Aviación de la bahía esta realizando vuelos privados a las islas de Utila, Roatán y Guanaja, incrementando la llegada de turistas extranjeros a tela, el día de ayer arribo una delegación taiwanesa.
La Bahía de Tela es ampliamente conocida por sus paradisiacas playas que son el principal atractivo para miles de turistas y diversas actividades como ser Parasailing, buceo, snorkel, observación de aves y pesca.
“Se espera que con la llegada de vuelos comerciales a la Bahía de Tela esta tenga una mayor afluencia de turistas al año, incrementando la economía en la ciudad a corto plazo.”

Expreso el Director del Instituto Hondureño de Turismo Emilio Silvestri. Dentro de los esfuerzos que se están realizando en el sector turismo se estará habilitando luego de la construcción del muro perimetral el aeródromo de Copan Ruinas impulsando así al sector turismo mejorando la demanda de turistas que lleguen a explorar la ciudad maya.

Unidad de Comunicaciones
Instituto Hondureño de Turismo