Operadores de turismo de El Salvador amplían oferta de destinos hondureños

Los operadores de turismo de El Salvador ampliaron este año el abanico de ofertas de destinos en Honduras.

iht_operadores_turismoEmilio Silvestri, Director del Instituto Hondureño de Turismo dijo con satisfacción que “es la primera vez que podemos ver en los periódicos de El Salvador una variedad de propuestas de paquetes turísticos a lugares de Honduras presentados de forma atractiva por los operadores de turismo”.
“Roatán de lujo y cayo francés”, “Copan & Luna Jaguar”, “Utila encantadora” “Tela y Punta Sal” y “Golfo de Fonseca”, son algunos de los títulos que se leen en las páginas de viajes y clasificados de periódicos de masiva circulación en El Salvador como La Prensa Gráfica.
“Nosotros recibimos el año pasado 15 990 salvadoreños para la misma época y nuestra meta ahora es superar los 18 mil”, confió Silvestri luego de reconocer que el ultimo mes se ha trabajado arduamente en el vecino país para lograr que Honduras sea la primera opción de viaje de los salvadoreños.
Los primeros cuscatlecos estarían llegando al país el sábado 1 de agosto y un segundo grupo el jueves 6, es decir, cuando el gobierno y la empresa privada, respectivamente, conceden asueto a sus empleados por las fiestas en honor al Divino Salvador del Mundo.
La Unidad de Análisis Económicos del IHT espera, que al igual que en años anteriores, los visitantes de El Salvador ingresen al país a través de las aduanas terrestres de El Amatillo en el departamento de Valle, El Poy en Ocotepeque, El Florido en Copán, así como por los aeropuertos Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, Toncontin en Tegucigalpa y Juan Manuel Gálvez de Roatán.
Unidad de Comunicaciones
Instituto Hondureño de Turismo