Policía turística estrena uniforme

Los miembros de la Policía Turística del país estrenarán un nuevo uniforme en los próximos días para estar acorde con los convenios suscritos.

iht_policia_turisticaLa nueva indumentaria para la Policía Turística consiste en un pantalón táctico azul, camisa blanca con todos los distintivos policiales, equipo completo de trabajo, un quepí con el escudo de la Policía Nacional y botas negras.
El Director del Instituto Hondureño de Turismo IHT, Emilio Silvestri es del criterio que “era necesario un nuevo uniforme para la Policía de Turismo, más amigable y diferente para una mejor identificación”.
Recalcó que la entrega de los uniformes se está realizando en estos días a nivel nacional con el propósito que el mismo sea portado por los miembros de la Policía Turística a partir del mes de septiembre. “En Roatán y Utila ya lo están usando y ésta semana se entregará en el norte y la próxima semana en la zona sur”, detalló.
La Policía Turística nacional está integrada por unos 200 miembros, quien se encuentra diseminados en Roatán, Utila, Tela, La Ceiba, Trujillo, San Pedro Sula, Omoa, Ruinas de Copán, Santa Rosa de Copán, Gracias, Tegucigalpa, San Pedro Sula, Valle de Ángeles y San Lorenzo.

 

Unidad de Comunicaciones

Instituto Hondureño de Turismo