Por segunda vez llega a Guanaja crucero de lujo

Guanaja, Islas de la Bahía.- La mejor banda de guerra de uno de los centros educativos de ésta localidad, recibirá con música a los pasajeros del crucero de lujo,

Guanaja, Islas de la Bahía.- La mejor banda de guerra de uno de los centros educativos de ésta localidad, recibirá con música a los pasajeros del crucero de lujo, M/S Serenisima, que atracará mañana miércoles a las siete de la mañana en el muelle principal de la isla.

Cindy Mercado, Coordinadora de la Unidad de Turismo Municipal de Guanaja, dijo que es la segunda vez que la embarcación llega a la isla, ya que el año pasado para la misma época los visitaron con la promesa de volver.

“El barco trae aproximadamente 100 personas  en edades comprendidas entre los 50 y 80 años, para quienes estamos preparando una serie de actividades especiales”, dijo la coordinadora después de enumerar las caminatas ecológicas, tour por el cayo mas grande del municipio, snorkeling y compra de artesanías.

Recalcó que para la isla es bien importante que los cruceristas sean bien recibidos y por ello se ha estado trabajando en la organización de los grupos asociados al rubro como ser guías turísticos, artesanos, la sociedad de taxistas y la población en general.

“Los cruceristas se fueron contentos el año  pasado y queremos repetir la experiencia porque ellos vienen a inyectar ingresos a la economía local”, manifestó Mercado. Agregó que “cada uno de los turistas recibirá antes de irse un brochours con la información de la isla y los atractivos naturales que ofrece.

El S/M Serenisima, que  llegará con  procedencia  de San Vicente y Granadinas,  permanecerá en la isla siete horas aproximadamente y su venida responde a un convenio entre la alcaldía de la isla y la administración del crucero.

Guanaja, la isla más castigada por el Huracán Mitch, ha visto un despertar en materia turística a partir de 2015, a raíz de las posibilidades aérea y marítimas que tienen los nacionales y extranjeros para llegar, desde Trujillo, Roatán, San Pedro Sula y La Ceiba.

 

Unidad de Comunicaciones

Instituto Hondureño de Turismo