SE PROYECTA UNA MOVILIZACION DE MAS DE UN MILLON DE TURISTAS EN EL FERIADO MORAZANICO

 

                                                                                                                                 21 de septiembre de 2016

 

Mover más de un millón de personas por el territorio nacional durante el feriado morazánico, que inicia el miércoles 5 de octubre, proyecta el Instituto Hondureño de Turismo IHT.

Para alcanzar los resultados esperados en este feriado se ha realizado una campaña en los medios de comunicación siempre bajo el concepto de  “Amor a primera Visita” que es la campaña sombrilla del Instituto Hondureño de Turismo, lanzada  meses pasados y que ha causado mucho entusiasmo.

Con la movilización de un millón 200 mil personas en todo el país, se espera una derrama económica de  1,800 millones de lempiras.

Se esperan masivas movilizaciones a destinos en el occidente, zona sur, costa norte e insular del país, lo que se estima en un aumento entre 4 y 5 % de ocupación hotelera en comparación del año pasado, además se estima la generación de aproximadamente 6, 500 empleos temporales de los cuales muchos se convierten en permanentes.

El promedio de gasto de los turistas internos es de 590 lempiras diarios.

Autoridades locales y turísticas están listos para recibir con los brazos abiertos a los visitantes que empezaran a llenar los sitios turísticos a nivel nacional desde el miércoles 5 de octubre que empieza el feriadito.

El feriado morazánico  pretende reactivar la economía en los sitios de tradición turística, y los no tradicionales también, estimulando  a los hondureños a conocer todo el país,  fortalecer el empleo, y convertir este período en unas vacaciones para la familia.

 

Unidad de Comunicaciones

Instituto Hondureño de Turismo