Tour operadores de El Salvador conocen nueva oferta turística

Un importante grupo de 17 tour operadores de El Salvador arribaron al país para recorrer cinco ciudades hondureñas y conocer las nuevas alternativas turísticas.

salvadoren?os_iht

Tegucigalpa.- Un importante grupo de 17 tour operadores de El Salvador arribaron al país para recorrer cinco ciudades hondureñas y conocer las nuevas alternativas turísticas para su cartera de clientes salvadoreños.

Julieth Ortega de la Cámara Nacional de Turismo capitulo de Catacamas dijo que la actividad fue todo un éxito porque el grupo completo visitó cinco ciudades, más de 25 hoteles e intercambio información con más de 40 personas ligadas al rubro del turismo.

“El viaje incluyó Tegucigalpa, Catacamas, Trujillo, La Ceiba y San Pedro, Sula donde se establecieron vínculos solidos con los empresarios nacionales y se recorrió las Cuevas de Talgua, el Trujillo Beach Eco Resort, el Banana Beach Bums, la Fortaleza de Santa Bárbara, al hotel Corinto Pearl Eco Resort y el Hotel Casa del Árbol”, detalló Ortega.

Así mismo, dijo, se realizaron paseos a caballo por la orilla del mar y se desarrolló un tour de avistamiento de aves en sectores de interés turístico para la observación de pájaros como El Parque Nacional La Muralla en Olancho.

“Para nosotros en bien importante recibir a los tour operadores del hermano país porque es de los mercados más importantes que tenemos en la región”, dijo Emilio Silvestri, Director del Instituto Hondureño de Turismo IHT.

Recordó que éste año se registró un incremento del 29 por ciento en el ingreso de salvadoreños durante las fiestas Agostinas, es decir que durante una semana se recibió a mas de 20 mil turistas del vecino país.

Luego de la visita de los 17 tour operadores, se espera incrementar considerablemente el número de turistas salvadoreños, especialmente en temporadas como fin de año, Semana Santa y Fiestas Agostinas.

Honduras, un país con la más completa oferta turística de la región centroamericana, ha puesto en valor la Ruta del café y el Aviturismo para sumarlo al abanico de opciones que existen para el turista nacional e internacional.

Unidad de Comunicaciones
Instituto Hondureño de Turismo