TURISMO FIRMA CONVENIO CON  CANATURH Y TOUR OPERADORES PARA MEJORAR LA PROMOCION DE DESTINOS TURISTICOS EN HONDURAS

29 de septiembre 2016

Con el objetivo de desarrollar las diferentes acciones para la promoción y comercialización de los diferentes productos turísticos que ofrece Honduras, el Instituto Hondureño de Turismo IHT, la Cámara Nacional de Turismo y los Operadores de Turismo Receptivo de Honduras, OPTURH firmaron un convenio tripartita, evento que se llevó a cabo recientemente en las instalaciones del IHT.

El convenio tripartito fue firmado por el Director del IHT  Emilio Silvestri, Presidente de CANATURH, Donaldo Suazo y Luis Molina Presidente de OPTURH, teniendo como testigo a la Secretaria General de Turismo, Abogada Analesky Fonseca.

Estos esfuerzos conjuntos van orientados al mercado norteamericano, y con un enfoque en el Estado de Texas para incrementar la llegada de turistas de esa zona al corto y mediano plazo.

Las acciones a realizar se dividen en 3 componentes que incluyen capacitaciones para el sector privado y personal del Centro de Ventas y reservaciones, que estarán lideradas por el consultor internacional Sr. Bary Roberts, al mismo tiempo se contara con publicidad en Google Ads con la tecnología IP (internet Protocol) también operación y administración para el funcionamiento del Centro de Ventas y Reservaciones (Call Center).

 

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Las operadoras del Call Center distribuirán las ventas aleatoriamente haciendo uso de la plataforma de motor de reservaciones.

Con esta iniciativa se fortalecen los esfuerzos conjuntos entre el sector público-privado para incrementar el flujo de turistas al país.

Para el gobierno de la Republica presidido por el Abogado Juan Orlando Hernández,  el rubro del turismo ha sido considerado prioridad nacional, elevándola como política de estado, resultando el sector como prioridad en la Estrategia del Plan 20/20.

Para la semana morazanica que se avecina,  se espera una movilización de un millón 200 mil personas en todo el país, y una derrama económica de  1,800 millones de lempiras, además de la generación de aproximadamente 6, 500 empleos temporales de los cuales muchos se convierten en permanentes.

 

Unidad de Comunicaciones

Instituto Hondureño de Turismo