Útila celebra feria “La Perla del Caribe”

Los nativos de Útila, se preparan para celebrar su feria anual “La Perla del Caribe”. Un evento que realizarán del 19 al 25 de julio.

iht_perla_caribe_útilaEl alcalde de la isla, Troy Bodden dijo que el objetivo del evento es recaudar fondos para la Fundación Utila “Lucha como una chica”, la cual atiende pacientes que pade-cen de cáncer.
Recordó que con los fondos obtenido el año pasado, se compró una maquina especial para el hospital que puede detectar el cáncer de mama y cuello uterino y que ha sido de gran beneficio para las mujeres pacientes de la isla.
El carnaval promete estar mejor que nunca ya que contarán con la presencia de artistas nacionales como los Bohemios y varios Disyoqueis internacionales con su música electrónica.
Habrá venta de camisetas y souvenirs, desfile de barcos, la coronación de la reina del carnaval, fogata a orilla del mar, un carnavalito de la punta, desfile de carrozas por la calle principal y participaran carruajes de las islas Caimán, entre tantas otras.
Útila es reconocida mundialmente por su buceo en aguas cristalinas y por tener la segunda barrera coralina más grande del mundo. Su infraestructura relajada y la belleza de sus playas la hacen muy atractiva para propios y extraños.

Unidad de Comunicaciones
Instituto Hondureño de Turismo