Pasar al contenido principal
Coyolar

El Instituto Hondureño de Turismo continúa en la mejora de espacios turísticos con la construcción de baños públicos en el Balneario Río El Coyolar

El Instituto Hondureño de Turismo continúa en la mejora de espacios turísticos con la construcción de baños públicos en el Balneario Río El Coyolar, ubicado en el municipio de Nueva Armenia, Francisco Morazán. La nueva infraestructura, con una extensión de 53.97 m² y una inversión de 1.3 millones de lempiras, busca brindar mayor comodidad a los visitantes.

El proyecto incluye dos módulos independientes para hombres y mujeres, cada uno equipado con lavamanos, ducha y vestidor. Además, se ha garantizado la accesibilidad con espacios diseñados para personas con discapacidad. Se ha mejorado la ventilación e iluminación, se instalaron puertas y ventanas metálicas con persianas corredizas de acabados de alta calidad.

Asimismo, incorpora un sistema eléctrico eficiente con 18 lámparas en el techo y tres tipo spot en la fachada, operadas mediante interruptores y un centro de carga. También se instaló un sistema hidráulico completo con tuberías para aguas negras, grises, potables y lluvias, así como una fosa séptica con tres cámaras para el tratamiento de aguas residuales, asegurando su correcto manejo mediante un pozo de absorción.

En la inauguración de este proyecto estuvo presente la ministra de Turismo, Yadira Gómez y el alcalde del municipio de Nueva Armenia, Eduar Andino, "estamos convencidos que brindar condiciones adecuadas a nuestros visitantes y turistas, es clave para potenciar nuestros destinos", dijo la funcionaria.